Preguntas Frecuentes

¿Son todos los productos biodegradables?

¡Todos nuestros productos son biodegradables!

Eso sí, queremos aclarar un par de conceptos porque hemos visto que hay una gran confusión en esta materia. Por eso creamos una publicación al respecto en nuestra sección conversemos de sustentabilidad que te invitamos a leer aquí.

¿Me pueden hacer factura?

Una vez pagada tu compra te llega un mail con la boleta, esta la puedes transformar en factura ingresando el rut de la empresa que realizó la compra. La boleta quedará eliminada y será reemplazada por una factura.

¿Dónde están disponibles?

Actualmente estamos presentes en 5 comunas de la región metropolitana con todos nuestros tipos de suscripciones, compra tradicional, membresía individual y membresía comunitaria y en 4 comunas con el servicio comunitario. El detalle de las comunas en las que estamos presentes y el tipo de servicio prestado se detalla en la siguiente tabla.

ComunasM. IndividualM. Comunitaria
Colina
Lo Barnechea
Las Condes
Vitacura
Providencia
Peñalolen
La Reina
Buin
Ñuñoa

¿No estamos en tu comuna?

Inscríbete aquí para contactarte a penas logremos expandirnos a tu zona.

¿Cómo puedo hacer seguimiento de lo que estoy pidiendo que recarguen y lo que efectivamente me están dejando en mi casa?

En la sección “My Refill / Recargas” de la página, a la cual accedes con tu usuario y contraseña, está el registro de todas las recargas que has realizado y los productos que recargamos habitualmente. Si quieres agregar, quitar o modificar la cantidad solicitada en cada recarga lo puedes hacer directamente desde la tabla donde se detallan los productos que utilizas.

¿Puedo usar un envase mío?

Aunque nos encantaría decirte que sí, no podemos utilizar un envase que tengas con anterioridad. Tenemos que asegurarnos que los envases que uses tengan la información de seguridad pertinente y sean aptos para ser recargados, así mantenemos a ti y tu familia segura.

¿Puedo modificar o cancelar una orden después de haberla realizado?

En el caso que sea tu primera compra o una recarga mediante nuestro sistema de compra normal podrás cancelarla hasta antes del momento de la entrega de los productos, pero tendrás que cancelar el costo del despacho correspondiente a tu zona. Por lo tanto, en el caso que solicites una devolución de los fondos, recibirás el monto pagado menos el costo de despacho determinado para tu zona.

En el caso de una recarga mediante alguno de nuestros dos tipos de membresía, podrás agregar, quitar, o modificar cantidades de productos incluso en la puerta de tu casa. Lo único que te pedimos es que ratifiques estos cambios en el acta de entrega de los productos para que no hayan confusiones. En el caso, que no vayas a estar, por ejemplo te fuiste de vacaciones, te pedimos nos avises a través del botón “No estaré” y elijas alguna de las opciones que te presentamos en estos casos.

¿Como puedo saber cuándo me toca recarga? ¿Puedo cambiar la fecha de mi recarga?

En la sección “Mi Refill / Recargas” podrás ver cuando te toca recarga y el rango horario en el cual está programada. En el caso que tengas una membresía individual, podrás cambiar la fecha de tu recarga en esta sección.

En el caso de las membresías comunitarias, solo podrá realizar el cambio de fecha de recarga el administrador de la cuenta. En el caso que no puedas recibir la recarga el día que tienes asignada la recarga, podrás solicitar una recarga de emergencia. Recuerda que tienes 2 recargas de emergencia al año sin costo de despacho si estás dentro de las comunas en las cuales prestamos todos nuestros planes.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Trabajamos con dos plataformas de pago 100% seguras, Kushki y pago fácil, ambas con certificación PCI – DSS -Payment Card Industry Data Security Standard es un conjunto de procedimientos y requisitos creados en 2004 por Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB para optimizar la seguridad de las transacciones con tarjeta y proteger la información de los propietarios. Estas plataformas permiten pagar con tarjetas de crédito y débito, transferencia, mach, entre otras.

Además, para proteger tu seguridad, debes tener en cuenta que la información de tu tarjeta de crédito no es almacenada en reconnect.cl. De hecho, nuestro equipo de atención al cliente no puede actualizar la información de ninguna tarjeta. Si requieres actualizar esta información, lo debes hacer a través de la sección “My Refill / Configuración” de nuestra página web.

Para los servicios de membresía tenemos habilitado un sistema especial en que enrolas tu tarjeta. Al momento de recibir tus productos te llegará el detalle de la recarga, junto con aprobarla, se realizará el cargo a la tarjeta que enrolaste.

¿No me llegó un producto que solicité?

Esperamos que esto nunca ocurra, pero somos humanos, en caso que ocurra buscaremos llevarte el producto cuanto antes o devolverte el dinero. Podrás elegir la opción que más te acomode.

¿Cómo puedo saber el detalle de lo que me recargaron?

Cada vez que realizamos una recarga, detallamos la cantidad de litros que recargamos en cada envase y el número de productos terminados que dejamos en tu bolsa de recarga. Asimismo, llevamos el registro de todas las recargas que hemos realizado, por lo que si quieres verificar tus compras lo puedes hacer a través de la sección My Refill en www.reconnect.cl

¿Cuál es su política de devolución?

Nuestro objetivo es eliminar los envases de un solo uso mediante un sistema sustentable, cómodo y económico. No ponemos la calidad en nuestra declaración porque creemos que es un mínimo y no una meta. Por lo mismo, si tienes cualquier problema con nuestros productos, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te asistiremos para darte la mejor solución posible.

¿Cómo funciona el sistema de envases?

Al momento de la primera compra de cada producto pagas dos cosas (i) el contenido y (ii) el envase apto para ser reutilizado. Luego, el envase es tuyo, cada vez que te toque una recarga pesaremos cuanto contenido tiene, lo rellenaremos y lo volveremos a pesar. Cobramos la diferencia en peso multiplicada por el costo de cada gramo de producto, es decir, pagas sólo lo que usas.

¿Qué pasa si rompo o se daña un contenedor?

Ya sea el envase completo o sólo una parte de él, por ejemplo una tapa o atomizador, nos puedes solicitar una reposición la cual te cobraremos a precio costo, no nos interesa ganar con los envases, queremos eliminarlos. Luego, todos nuestros envases son 100% reciclables, pero para ello debes seguir el protocolo de triple lavado definido para este tipo de productos.

El triple lavado consiste en repetir veces el siguiente proceso de lavado: Llenar el envase superando el 30% de su capacidad con agua y agitar, luego retirar el agua. Una vez realizado el proceso, se le debe realizar una perforación al envase -simbología que declara que se realizó el proceso descrito-.

¿Cómo se calcula el costo de despacho?

El costo de despacho es fijo ($3.000) para las 5 comunas en las que prestamos los 3 tipos de servicios con que contamos. Cabe destacar que las suscripciones individuales y comunitarias de estas comunas no pagan despacho independiente del monto de la recarga. Cuentan con despacho gratis en estas comunas también las compras tradicionales sobre $20.000.

En las comunas en que sólo se presta servicio comunitario, el costo de despacho es de $20.000 el cual se prorratea entre todos los miembros de la comunidad. Por ejemplo, en el caso que la comunidad esté compuesta por 20 miembros, cada uno paga $1.000.

¿Como cambio mi dirección de entrega?

La dirección de entrega la puedes cambiar en la sección “My Refill / Configuración” de la página. Si tienes problemas con el cambio puedes contactar a nuestro equipo de asistencia que estará feliz de ayudarte.

Ten en cuenta que si no actualizas tu dirección de entrega y no podemos realizar la recarga, descontaremos una recarga de emergencia de las dos que tienes disponibles si estás suscrito a una membresía y realizaremos el cargo asociado al despacho en el caso que compres a través del sistema tradicional o hayas agotado tus recargas de emergencia.  

¿Qué pasa si me toca recarga y no va a haber nadie en mi casa o departamento?

Si vives en edificio o condominio de casas, nos puedes dejar la bolsa con los envases para recarga en el umbral de tu puerta, nosotros realizaremos la recarga y te la dejaremos donde mismo. Recuerda eso sí, avisar en conserjería para que nos dejen acceder a tu bolsa.

En el caso que vivas en casa sin ningún tipo de organización, tendremos que modificar el día y hora de la recarga, para lo cual te pedimos que nos digas a través de tu portal en la sección “My Refill” de la página.

¿Cuánto se demoran en entregar los productos?

Si estás inscrito a una membresía, siempre sabrás el día y la hora de tu próxima recarga con la anticipación equivalente a la frecuencia de tu recarga. En caso que use el método tradicional entregamos en menos de 48 horas hábiles. Ten en cuenta, eso sí, que no trabajamos los días sábado y domingo.

¿Puedo cambiar el día de mi recarga?

Sí, lo puedes hacer directamente en la sección “My Refill” de la página.

¿Tengo que lavar mis envases antes de entregarlos?

No es necesario, queremos ser cómodos, por lo que nosotros lavamos los envases por ti.

¿En qué consiste la recarga de emergencia?

Al contratar un plan, ya sea individual o comunitario, se incluye una recarga de emergencia al año.

Esto significa que, en caso de quedarse por primera vez sin stock de algún producto antes de lo presupuestado, lo llevaremos a tu casa sin cobro del despacho.

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